sábado, 21 de mayo de 2016

Unidad III - Evidencia II

Obtenido de: http://2.bp.blogspot.com/
_QLb4THCJ2pM/TL3dG2TXzVI/AAAAAAAAAjY/
26sj6VHFqdE/s640/bebe+peruano.jpg
Mientras un adulto piensan en que sus días son igual a todo y sigue con su rutina, a los bebés les sucede todo lo contrario; ya que antes que cumplan un año, comienzan a movilizarse por sí solos, ya sea con el gateo o dando sus primeros pasos; y por ende, comienzan a explorar el maravilloso mundo que los rodea, empiezan a conocer nuevos sabores, colores, tamaños, sonidos, hasta nuevas personas. Por tanto, es importante dan las atenciones pertinentes para que ellos y ellas se desarrollen de forma adecuada y lleguen a sus zonas potenciales de aprendizaje. Así, continuaremos con las características trimestrales de los bebés, pero, ahora les informaré sobre los niños de 9 a 12 meses.


Niño de 9 a 12 meses
Buscando más actividades para bebés, encontré un documento de UNICEF, lo  cual nos muestra diversos ejercicios de estimulación temprana. Una de los párrafos que más me gusto es su mensaje inicial en el cual indica que "la estimulación temprana ayuda a fortalecer y a desarrollar las emociones y a inteligencia". Y a lo largo va  desarrollar diversas actividades, pero, a su vez integrar las diferentes áreas (dimensiones) del desarrollo como la motricidad gruesa y fina, el lengua y la socioafectividad. Así, me da gusto que entienda que el niño es un ser integral, y por ende, todas su parte se relacionan paralelamente.


Además, encontré otro libro, pero, solo di un vuelo de pájaro al texto. Me parece interesante, y la tengo como una de mis metas para los siguientes días. Este se enfoca en los niños de 6 a 12 meses para que los padres estén informados y puedan fomentar el aprendizaje de su bebé.
Nos reunimos en grupo y realizamos el mapa mental con los conocimientos compartidos.  Una de nuestras compañeras se encargó de realizarlo virtualmente, y me agrada que nos organicemos y nos delegemos funciones.


Créditos: Karen Ateo
Estas fotografías son de una compañera. Karen, las tomé "prestado" por que me pareció interesante que las chicas se familiarizarán con la la muñeca, llamándola "Chucquicita". Aunque esté fuera del aula, o mejor dicho de la sesión, practicaban de lo aprendido en clase aunque no hayan tomado conciencia, en ese momento, de ello.


Reflexión de lo aprendido
Me he dado cuenta que revisar diversas informaciones me hes importante para poder contrastar y elaborar mis propias conclusiones de lo leído, Sien embargo, todavía me falta condensar mis hábitos de lectura, puesto que mi bibliografía es selecta y por ende,  solo  reviso unas cuantas páginas, y por ende, obvio otras que me pueden ser de gran ayuda, también, en mi carrera. Por otro lado, me sigue pareciendo interesante las clases al incluir actividades y relacionarnos con las teorías aprendidas. Con ello puede constatar y entender la frase "aprender haciendo", la cual contiene un profundo significado y es una de mis metas para lograr un aprendizaje profundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario