domingo, 20 de marzo de 2016

Unidad I - Evidencia I

En esta entrada, haremos una pequeña introducción del tema con ayuda de un vídeo; luego, mostremos que hemos aprendido durante estas sesiones y finalmente, haremos una reflexión sobre lo que aprendimos.

Aprendiendo los conceptos generales de desarrollo

Introducción al tema

Para entender que es desarrollo del niño,  he mirado este vídeo: Desarrollo emocional infantil (a la derecha).

Aunque abarque solo lo emocional, este vídeo es muy interesante, puesto que me da una vista detallada de la maduración del  niño y cómo influye su edad, su familia, los otros y el medio que lo rodea.

Además, el niño nace con un temperamento, pero el cambio o estabilidad de este dependerá de cómo lo afronte y cuando ayuda recibe.

Video extraído de: https://youtu.be/gKAeocn9cMA


En este clase hemos abordado estos temas:
  • Crecimiento 
  • Desarrollo
  • Percepción
  • Pensamiento
  • Memoria
  • Pensamiento
  • Aprendizaje
Evidencias de lo aprendido:


A lo largo del tema desarrollado, puede comprender los conceptos mencionados anteriormente. Asimismo, con ayuda de los organizadores visuales hechos en casa, grupo y clase, puede entender la relación que hay entre ellos, ya sea directa o indirectamente. 

Con todo ello, puedo decir, que el desarrollo es un proceso de cambio e involucra al crecimiento. En el se produce el proceso de maduración. Además, el motor de ello es el aprendizaje.

Asimismo,  me gustó la estrategia que se utilizó. Pues si bien, yo debía leer la información y realizar mi propio mapa conceptual. Luego, tuve que conversar con el grupo al que pertenezco e intercambiar información para hacer un mapa con los aportes de cada integrante. Finalmente, hicimos uno solo con los aportes hechos por la profesora. Y sinceramente, no sé si estos conceptos los recordaré  solo con esta clase, pero lo que estoy segura es que no me olvidaré de cómo lo aprendí y socialicé.

Sin embargo, en algo que todavía tengo dificultad en acostumbrarme es a ser más autodidacta, puesto que toda mi vida el profesor me daba la información y con ello me sentía satisfecha. Ahora necesito a ser más independiente de mi aprendizaje. Espero que con el tiempo y la práctica lo alcance.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario