lunes, 27 de junio de 2016

Unidad III - Evidencia IV

"Todos los niños son especiales" narra la historia de Ishaan, un niño con problemas de aprendizaje, Ishaan se refugia en un mundo surrealista en el que su imaginación le brinda seguridad del mundo exterior que lo juzga por su comportamiento "problemático", dicho comportamiento es causado por un desorden genético que posee, llamado dislexia.

Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=Dss9KAItq2o
Así, nos hace refelxionar sobre la labor docente y comó actuamos cada una de las habilidades de nuestros estudiantes. Hay aspectos, que por las características mismas de los niños menores de 6 años, no podemos notar a simple vista. Pero, ya en los demás ciclos podemos ver si nuestros estudiantes necesitan de un apoyo para desarrollar todos sus potenciales.

Niño de 6 a 11 años
Para realizar mi nuestros mapas mentales tuvimos que investigar más a profundo sobre dichas características y seleccionar una actividad pertinente a la edad del niño.

Una de las cuales es el siguiente documento (fragmento):

Por otra parte, como lo mencioné anteriormente, el MINEDU ha colocado rutas de aprendizaje para que tengamos una guía de las competencias que se quiere lograr en un niño o niña que pertenezca a un determinado ciclo.



Con ello, pudimos realizar nuestros mapas. Aquí les dejo una evidencia (muestra) de lo trabajado.

Coloqué este mapa porque lo tipear, y por ello, me hizo más significativo dicha edad. Me agrada realizar mapas mentales, pues, siento que implica, también, tu creatividad para obtener un buen trabajo y se llamativo para los otros. Si fuera una niña y estuviese impreso, creo que lo cogería, escribiría, dibujaría sobre esto y capaz lo rompería, pues, a simple vista me parece interesante y colorido.




En relación a las actividades, creo que, como ya lo mencioné antes, vamos mejorando. Estas fotos son de una sesión, que me pareció como punto de reflexión; puesto que, ese día varias compañeras se quedaron fuera del salón por llegar tarde. Aunque la decisión tomada por la profesora se puede poner en debate, ya que, según la postura y teoría que tomen puede considerarse buena o mala, lo que si es cierto es que tenemos que ser más responsables en nuestras conductas. Todos tenemos un mundo de preocupaciones y problemas, pero, no demanda llegar tarde en clase. Y me incluyo como una de esas personas que debería de cambiar, pues, muchas veces llegó justo a la hora permitida, agitada y cansada.

Reflexión de lo aprendido
Cada vez más estamos mejorando como grupo, ahora nos reunimos y discutimos sobre nuestros trabajos y de nuestro desempeño, creo que las anteriores veces no nos organizamos, y por ello, no podíamos concordar en tiempo. Con respecto, al mapa, cada vez me es más fácil realizar esto. Las actividades presentadas, también, y en cierta medida influyó la reflexión hecha por la profesora. Eso me hizo recordar de mis sueños y  metas, de por qué estoy estudiando educación inicial. Lamento que haya terminado tan rápido el ciclo, y en sí el curso, pero, en general, puedo decir que he aprendido mucho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario